Resumen

Resumen de inversiones. SOPRODEVAJE 2007-2015
Resumen de inversiones. SOPRODEVAJE 2007-2015
En el último periodo de programación 2007-2015,  a pesar del contexto socioeconómico tan complicado, los resultados globales del programa son francamente positivos.
  
Se han invertido en el territorio más de 6,5 millones de euros y lo que es más importante: se ha apoyado el mantenimiento y/o creación de casi 250 empleos, se han creado 30 nuevas empresas y se ha apoyado la modernización de casi 50 empresas.
  
En paralelo, se han puesto en marcha una serie de planes para la mejora competitiva del sector productivo de la comarca, mediante la formación (250 acciones formativas con más de 10.000 alumnos/as) y la apuesta por la calidad y la promoción territorial en su conjunto.
 
En colaboración con los Ayuntamientos, se ha  apostado por romper la brecha digital mediante proyectos orientados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs): todos los Ayuntamientos han instalado con el apoyo de LEADER una red inalámbrica municipal que ha facilitado el acceso a las TICs de la población.
   
También hemos de destacar las inversiones que se han hecho para recuperar espacios en torno al AGUA en los 11 municipios, potenciando este recurso estratégico para el Valle del Jerte. 
 
Finalmente, toda una serie de proyectos dirigidos a mejorar los servicios y la calidad de vida de la población: centros de mayores, guarderías, infraestructuras deportivas, casas de cultura, etc.

A continuación os dejamos la presentación de un resumen con los diferentes resultados alcanzados en cada uno de los bloques. Estos bloques o líneas de actuación, nacen de los objetivos estratégicos que se definieron en la presentación de la estrategia.
 
  
  
Puedes ver un desglose de cada uno de los bloques en su apartado correspondiente, con todos los proyectos apoyados ilustrados con galerías en las que se detalla la inversión realizada, el destinatario de la misma, el municipio al que pertenece y su cuantía.

También puedes acceder a la tabla de resultados con todos los datos en este enlace.
Blogging tips