2.Fijar Población

Establecer las Condiciones para Fijar y Atraer Población.

Valle Cereza: ESPACIO HABITABLE: El reto, ha sido ofrecer en el medio rural las mismas oportunidades y la misma calidad en los servicios que se puede encontrar en las zonas urbanas, incidiendo directamente sobre la calidad de vida y sobre el mantenimiento de la población.





CONECTIVIDAD, TICs y DESARROLLO DE SERVICIOS COMPETITIVOS

En los últimos años, el GAL, ha realizado un importante esfuerzo para romper la brecha digital en la comarca:
  • Programa de alfabetización tecnológica itinerante
  • Formación TIC,s a la carta
  • Promoción de las TIC,s como potentes herramientas de comunicación
  • Implantación de redes WIFI municipales
  • Auditorias Tecnológicas
     
Quizá uno de los proyectos que llama más la atención ha sido la apuesta conjunta con las entidades locales por la implantación de Redes Wifi Municipales.
  • 14 proyectos apoyados
  • Inversión: 240.555 €

En cuanto al desarrollo de Servicios Competitivos, las inversiones han ido en su mayoría dirigidas a mejorar las infraestructuras en el ámbito de los servicios a la población, como son la modernización y mejora de: centros sociales, espacios para el deporte, piscinas municipales,  centros de mayores,  centros infantiles, casas de cultura, aulas de formación, etc.
  • 20 proyectos apoyados
  • Inversión: 415.068 €


  
FORMACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO

La formación y la información constituyen uno de los pilares básicos de cualquier proceso de desarrollo, por eso, en la estrategia de desarrollo diseñada por SOPRODEVAJE, esta medida se contempla como transversal al resto de acciones, siendo crucial para el éxito de la implementación de la estrategia de desarrollo comarcal. 
 
Las acciones formativas, en gran medida, están destinadas a fomentar la formación profesional y la formación previa, incluyendo la actualización de conocimientos y la profesionalización empresarial, tendentes a facilitar la inserción profesional de los trabajadores, la estabilidad en el empleo y la competitividad empresarial.
 
En paralelo, también se persigue que la formación sea una herramienta para mejorar la participación, la comunicación, la cohesión social entre los agentes económicos y sociales del Valle del Jerte.
  • 250 acciones formativas
  • Más de 10.000 alumnos
  • Inversión:  555.980 €
     
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