3.Valorizar Territorio

Valorizar el potencial del territorio en cuanto a recursos culturales y naturales, garantizando la biodiversidad.

Valle Cereza, ESPACIO VISITABLE/PARAISO NATURAL: El reto ha sido potenciar el  medioambiente como elemento motriz y distintivo del territorio, garantizando la biodiversidad y preservando un sistema y paisaje agrario propio, poniendo en valor dos recursos de suma importancia el agua y el entorno natural.



 

“AGUA”

El AGUA es un recurso estratégico de suma importancia para la comarca del Valle del Jerte, por ello se han realizado diferentes actuaciones en torno a ella (intervenciones para recuperación de espacios del AGUA, jornadas de sensibilización, acciones formativas, apoyo a la integración de los agricultores en comunidades de regantes, folletos divulgativos, etc). 

A destacar, la red de intervenciones en torno al AGUA en diferentes espacios naturales, con distintas fases:
  1. Diagnóstico previo y estudio sobre áreas susceptibles de intervención a nivel comarcal.
  2. Recuperación y puesta en valor del patrimonio, destacando los 10 proyectos relacionados con la valorización del recurso agua (cascadas, gargantas, senderos, piscinas naturales, etc).
  3. Señalización y promoción.
     
  • 12 proyectos apoyados
  • Inversión: 393.325 €
 

  
SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

Se han desarrollado más de 50 acciones de sensibilización medioambiental y se ha prestado apoyo en la mejora de la gestión de los recursos hídricos

Se han desarrollado diferentes acciones de animación, sensibilización, apoyo y tutela a las comunidades de regantes, buscando la optimización del recurso AGUA mediante la gestión conjunta y eficaz de los regadíos.

Blogging tips